jueves, 13 de octubre de 2011

Estrés Máximo !!

Acabamos de salir de la ducha, casi como cada dia, pero hoy teniamos una cantidad de mierda indescriptible, vaya dia !!! Menos mal que ya casi se a acabado porque es uno de esos dias que casi mejor quedarte en casa y no salir !! Bueno tambien os cuento un poquito que hicimos ayer que fue dia de musica en la biblio !!
Ayer Martes estuvo bastante bien intetamos hacer ritmillos con los niños y escucharon el vals de la primavera de tchaycosky o como se escriba, por la tarde fue mucho mejor pudimos escuchar una marimba !! Sonaba geniall y tocaban muy bien ! Fuimos a casa de un chico que va a la biblio a hacer las tareas nos tocaron una cumbia, un corrido y bailamos con los niños !! Despues de la biblio nos quedamos a realizar la programacion y ya tenemos todo engranado hasta Navidad, mas tarde fuimos a cenar a la Margot nuestro sandwich con papas mitico y vimos una peli, practicamente es lo que hacemos todos los dias.
Hoy me levante a las cinco de la mañana para intentar contactar con Cristina una voluntaria que vive en Madrid y vendra el domingo para 15 dias, pero no nos cogio el telefono, si mi gozo en un pozo, nos levantamos a las cinco para nada pero bueno por lo menos fuimos a la playa a ver el amanecer y la verdad que fue bonito, luego felicite a mi tia Pili y bueno felicito a todas las pilares !! y volvi a la cama, despues a la biblio, hoy tocaba mates, hicimos fichas con los niños por la mañana van poquitos porque ya han vuelto a empezar las clases aunque en dos semanas les dan las vacaciones. La mañana ha sido estresante conseguimos hablar con cristina para que los papas de estefania y mi padre le den las cosas para la biblio pero la tarde madre mia !!! Creo que ha sido la tarde mas dura desde que he empezado en la biblio, ha venido Gustavo, de Coopi una organizacion italiana que trabaja la prevencion de los desastres naturales, hemos hecho un dibujo para un concurso que habra el sabado en el parque y han asistido mas de 100 niños, teniendo en cuenta las dimensiones y la capacidad de la biblio, demasiado. Ademas muchos de ellos eran ya adolescentes, para mi los mas dificiles de tratar, me duele decirlo pero son muy violentos y a veces es dificil saber como actuar, esta tarde es cuando mas peleas ha habido y mas chavales hemos tenido que sacar de la biblio, pero la parte positiva es que algunos dibujos han quedado bastante bien para el concurso, ademas gustavo se ha entregado un monton ha traido mucho material para nosotros y tambien un juego gigante, y unos dibujos en los que explicaba los desastres naturales bueno y un karaoke !! Es genial cuando la gente trabaja tanto y da gusto que vengan a la biblio !! Despues de acabar la intensa tarde nos tocaba limpiar....como cada miercoles!! libros estanterias, mesas, sillas, barrer, fregar, etc. Pff no se si es que ya estaba de mal humor y lo de limpiar lo a rematado pero madre mia !! Creo que a Alba le ha pasado tambien lo mismo, despues de dos horas y pico hemos terminado, hemos llegado a casa y si!! Otra vez a limpiar !! Por lo menos ahora estamos limpias limpias limpias !! Aqui no es nada facil decir eso !!!
Cuando vuelva a España flipare con la facilidad para hacer las cosas que tenemos aqui hasta encontrar un cubo para fregar es complicado, en intentar hacer algo tardas el doble y a veces eso frustra bastante! Pero bueno por fin se acabo el dia!! Y no todo ha sido malo! Hemos comido lentejas, si, a mi no me gustan pero bueno han estado comiendo todos en casa!! Hemos sido 9: Tom, Estefania,Asier, Mabel, Roman, Lester, Lacho, Alba y yo!! Y tambien hemos visto a nuestro pseudo cerdito !! Bueno no os he contado que aqui derrepente vas andando y te encuentras con un cerdo por la calle y la respuesta de Lester al preguntarle por que narices hay un CERDo solo en la calle? es: porque para no estar encerrado sale a dar una vuelta y sabe volver a casa, claro los cerdos salen a dar la vuelta a la manzana y vuelven solos a su casa, a mi lo siento pero me llama bastante la atencion ! Bueno con las gallinas parece ser que pasa lo mismo, aunque a veces los dias sean como hoy por lo menos tenemos estas pequeñas cosillas para seguir riendonos y sorprendiendonos!! Porque tambien nos han traido tablas para hacer estanterias recien cortadas de los arboles y por lo visto tienen que secarse porque estan recien cortadas, en fin yo ya sabeis que no soy muy de campo pero volvere siendo toda una experta a este paso !!
Mañana ya es jueves!! Y tenemos peli yupii!! Vamos a ver Carsss Rosalia no se si leeras esto pero voy a ver a Rayo Macqueen!! jajajaja Qué grande! Me acordare un monton de vosotros viendo la peli !!
Poco mas tenemos que contaros, casi llevamos un mes aqui hemos echado cuentas de lo que nos queda y en nada estaremos en Madrid y Barcelona respectivamente, por mucho que odie los bichos, que por cierto hoy tenia hasta un gusano encima y tengo unas 46 picaduras en cada pierna, aunque a veces los monitos sean unos pesados y unas lapas o unos gritones rebeldes es genial estar aqui y nos va a costar muchisimo volver !! Ya estamos preparando la ruta turistica y viendo si podemos bajar a otro pais!! Os daremos noticias!!

7 comentarios:

  1. Hola chicas, lo que cuentas Laurita, me recuerda mi época de chavala cuando tenía que ir con mis padres a la finca muy cerquita de allí. A solo 14 kilometros pasado el puente de Rio Dulce. El lugar se llamaba Aldea Rio Cienaga. Un lugar en medio de la selva a pesar de estar a la orilla de la carretera pero en su época no estaba asfaltada. No dormía del ruido de los animales campando por todos lados. Gallinas, caballos, vacas, y muchas veces animales más salvajes. No digamos de los bichos. La humedad es lo que os hace sentir sucias con frecuencia y porque quiera que no el agua tendrá mucha cal y no esta clorada como la nuestra...
    Lo de los chavales violentos si que esta heavy... me imagino que es porque no tienen muchas alternativas allí en ese sitio tan pequeño y sin lugares donde poder prepararse un mejor futuro. Es lamentable que todo sigue igual o peor! No me extraña que la gente emigre a otros lugares.
    A ver a donde estáis pensando hacer vuestro tour. ¡A qué país estáis pensando ir? A ver más piedras... Tenéis las ruinas de Copán en Honduras, pero recordad que los kilometros allá se hacen más largos por las carreteras. Id a otros lugares que no tengan ese clima tan cálido.
    Un besito grande y gracias por vuestro trabajo. ¡Vas a dejarles marcados para siempre! Pattie

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta al leer el blog que a pesar de los días malos, cansados estresantes, tenéis la sonrisa en la boca y podéis sacer un chiste de una realidad tan dura, os admiro de verdad, ya sé que cuando estás en casa a veces me saturo un poco, de las idas y venidas, de que no tengas ganas de hablar, me dices que soy una pesada, pero veros ahí trabajar de esa manera hace que me sienta orgullasa de que seas mi hija, al igual que Marce lo sentirá de Alba; a los demás casi no los conozco y creo que sois más mayores, pero seguro que será igual.
    Laura, se me ha escapado una lagrimita, pero como no me ves, pues nada, sé que me darías un abrazo, yo de to doy desde aquí. Hace un mes que os fuisteis y parece que el tiempo vuela. Os deseo un buen día para todos,todas y un besazo enorme y además un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. No se de que te sorprendes con los cerdos, no has visto a Babe el cerdito valiente ? jejeje. Y lo de las gallinas esta bien asi si te entra hambre sigues a una hasta que ponga un huevo y te lo fries. Papa ha quedado esta tarde con la chica para llevarle las cosas. Yo mañana te comprare un pendrive para meterte pelis. Cuando volvais te llevaremos al autolavado de la gasolinera a quitarte la mierda antes de entrar en casa porque asi no.... jajajja Que tal el oido de Alba mejor? Bueno cuidaros, disfrutar y pasarlo bien que ya es Viernes y algo hareis el finde !!!

    ResponderEliminar
  4. Como me sorprendeis, estais de un "subido" de trabajadoras. Todo el dia preparando y realizando actividades, limpiando la biblio, casa, etc.
    Os feicitco y os animo a continuar así, Me gustaria q. este bloc lo leyera muchos jovenes a ver si se animan a hacer algo parecido.
    Alba dime como ha ido la vista al medico y si ya no te duele el oido- Tambien preguntaros si disteis la direccion del bloc a vuestros amigos, porque siempre escribimos los mismos.
    Un fuerte abrazo. mercè

    ResponderEliminar
  5. Viva rayo McQueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!
    Y vivan los cerdos callejeros!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola emprendedoras, hace dias q. no escribis en el bloc.Cada dia abro con la ilusión de ver alguna noticia vuestra .Supongo q. yA habeis normalizado un poco la situación, que las cosas ja no os sorprendren tanto y que los dias son parecidos, y que por este motivo no escrbis, aparte q. sé q. estais cansadast.
    Se que ha llovido mucho en Guatemala, espero q. en esta zona no haya afectado la lluvia
    Me gustaria daros un abrazo personalmente, pero todo lo bueno se hace esperar. Muchos besos. Mercè
    .

    ResponderEliminar