miércoles, 26 de octubre de 2011

casi casi vacaciones

El sábado por fin salimos de fiesta en condiciones. Será que ya nos estamos haciendo a la bachata y al reggeton, porque nos lo pasamos genial. Bebimos un poco de ron que es la bebida que se bebe por aquí y fuimos al Playa 8. A media noche nos encontramos a nuestro amigo Fidel bailando con un coco en la mano y su característico movimiento de pie, así que después de reírnos un rato nos pusimos a imitarle, que majete!! Después Laura y yo fuimos a ver el baile de la pared, allí estaban todos los garífunas bailando en pareja, el baile es bastante flipante, pero al final nos animamos a bailarlo entre nosotras.
El domingo tocaba día de relax, el primero que tenemos después de mes y medio, así que Estefania, Lester y nosotras cogimos un taxi y para Salvador Gaviota. El agua del mar sigue siendo de color verde, pero el sitio es bonito, palmeras, hamacas, un bar restaurante con música, muy limpio… ya un poco más la idea de Caribe que todos tenemos. Nos hic imos un montón de fotos que ya están subidas al facebook. Por la tarde se jugaba la final de un partido de futbol entre dos equipos de Livingston, el Chill Out y el otro no sabemos el nombre. Lo curioso es que el partido sólo duro media hora porque había empezado el sábado pero oscureció y lo aplazaron para el día siguiente. Al llegar nos sentimos un poco incomodas ya que solo había garífunas y nosotras que ya somos conocidas en el pueblo, nos miraban. Tuvimos tiempo de ver un gol, lo celebraron un montón, chillando, con petardos… y al final ganó nuestro equipo, el Chill Out, donde juega Kiro. Por la noche fuimos al bar de los chicos del equipo a ver como lo celebraban y ya vimos como tocaban los tambores, la tortuga e incluso la cerveza con una cucharadita.
El lunes tocaba madrugar para hacer visita médica, así que a las 6.30 ya en pie para coger la lancha y el taxi y llegar al hospital. Buf! Cuantas cosas pasaron! Para empezar los papales de Laura no habían llegado así que aun no tenía la autorización por parte de seguro. Luego pasé yo a consulta y me dijo que mejor esperara una hora que vendría un otorrino. Luego ya pudo pasar Laura, o Laurita como dice el médico, le recetaron 3 medicamentos y para la farmacia, 60 euros en medicinas. El otorrino fue un gran personaje que acabo enseñándonos fotos de su casa e invitándonos allí, un poco de miedo. Después de todo esto hemos decidido hacer un Top10 de personajes que nos vayamos encontrando estos 3 meses, y de momento ya tenemos a 4, Margarito, Fidel, Cuidao y el médico. Por la noche fuimos a cenar para despedir a Mabel que se va 3 semanas a otro proyecto a Honduras y a dormir temprano.
Hoy nos hemos pasado el día haciendo carteles para la rifa de las zapatillas de futbol y por la tarde hemos empezado a vender los boletos. A ver si podemos vender muchos y conseguir dinero para la biblio, de momento ya tenemos 6 números vendidos! Y ahora toca una ducha de agua fría y a ver una película. Hasta mañana!

1. Muy bien Alba, ya sé que no te gusta mucho escribir, pero oyes un poquito de vez en cuando no está mal no?me he alegrado un montón que disfrutárais el fin de semana y que desconectárais un poquito, parece mentira pero el tiempo va pasando y cuando os deis cuenta ya no os queda nada. Me imagino que este find también estaréis entretenidas con tu tía, así es que espero que disfrutéis. Cuidaros mucho ¿vale?, y creo que estais haciendo un trabajo genial.(MCarmen)

2. Bien, Alba ja has vuelto a escribir.
    Me alegro q. aparte de trabajar tambien os divertais y conozcais otros lugares. Creo q os habeis integrado bastante en Livint-... esto està muy bien- Y espero q. vendais muchos numeros así los niños podran tener una mejor y más completa biblioteca-
    A ver si os cuidais mucho y ya no teneis q. ir más al medico. Un abrazo muyn fuerte-

3. holaa!!!
    Gracie Alba por tus sabias palabras..
    Aunque no me imagino a Laura bailando reggeton, me alegro mucho de que disfrutaráis de lo lindo.
    Me parece una idea estupenda lo del Top 10, aunque creo que para cuando vengáis , tendréis que ampliar el 10 por alguno más..
    Mucha suerte con la rifa, que seguro será un éxito.
    Muchos besos desde Burgos. Por cierto, hace un frío horrible, guardadme un cachito de mosquitera que voy p´allá. ;)