domingo, 23 de octubre de 2011

Decapitation for the baby.

Despues de una semana y pico aqui estamos otra vez !!! En esta semana no han pasado muchas cosas, bueno la llegada de Cristina con una maleta enorme cargada de material!!! Muchas gracias!! A los niños les han encantado ! Durante la semana un poco mas de lo mismo, limpiar, lavar, evaluar, programar, etc, etc.
A destacar tenemos la noticia de la rifa: vamos a rifar unas 15 zapatillas de futbol para sacar dinero para la biblio a ver que tal se nos da !! El miercoles fuimos a cenar tortilla de patata !! que riiiiiiiiica !! y guacamola !! mmmm!! Luego una vuelta y para casa, el jueves fue el dia de la revolucion !! Ojala tuvieramos ese dia en España !! Algun dia !
El jueves nos fuimos a Honduras !! A Copán !! Que boniiiiiiiiiito !! Hemos quedado encantados con el sitio !! El viaje fue bastante largo primero una lancha como siempre a puerto barrios, despues un bus hasta Chiquimula que tardo como 6 horazas !! Y despues un taxi que nos paso la frontera, hasta por fin Copan !! El viaje fue cuanto menos curioso, el autobus super lento y el taxi con Andy y Lucas y los backstreet boys de fondo !!! jajajaj espectacular !! Llegamos a Copan y nos encontramos con Juan Carlos y Silvia, habian estado de voluntarios en Beluba y llevaban unos tres meses viajando por Mexico y Guatemala, buscamos un hotel bonitoo, con agua caliente limpio !! Muy acogedor !! Despues fuimos a cenar....que cena !! Pizza en un restaurante limpio, sin bachata de fondo si no bon jovi bueno bueno de las mejores cenas !! Luego a acostarnos prontito para ir a las ruinas de Copan !!
El viernes nos levantamos y nos pegamos un buen homenaje un super desayunoo huevos, bacon, mm que riico !! Y camino a las ruinas nos llevaron los del hotel, Que bonitas !! La verdad que quedamos encantadiiiiiisimos muchisimo mejor que Qurigua !! Hasta las ruinas nos llevo Jairo en una ranchera en la parte de atras con unas cuestas flipantes y unos meneos que parecia una montaña rusa !! La entrada a Copan algo cara pero merecia la pena !! Son bastante espectaculares y estan muy bien conservadas !! Estuvimos como dos o tres horas y despues a montar en caballo por la montaña con Margarito !!! jajajaj vaya personajeeee bueno bueno es que no tengo palabras para contaros el viaje en caballo, el mio se llamaba palomo y el de alba golondrina, subimos perfectamente y eran bastante mansitos fuimos hasta un pueblo indigena, por el camino ademas de las cuestas y tramos bastante complicados Margarito nos iba contando historias sobre Honduras, cuando paso el huracan Mitch etc pero lo mejor venia ahora, al llegar a la aldea indigena donde fuimos asaltados por miles y miles de niñas queriendonos vender unas muñequitas, nos llevo a un hospital maya donde parian las mujeres " Los Sapos" en ese lugar Margarito nos escenifico, si el mismo, un parto, desde cuando la mujer llegaba al hospital, como se ponia como empujaba con sus frases como push push baby, nos conto historias de los mayas y la repitio y repitio, creemos que se le fue un poco la pinza a Margarito, nos conto que si un niño nacia con señales poderosas y milagrosas en la frente dacapitation for the baby, y mas frases que ahora mismo no recuerdo pero fue espectacular no sabiamos donde mirar para no reirnos, despues a alba le toco ser la mama del baby jajajaj, mas tarde volvimos a la aldea donde volvimos a ser asaltados por las niñas diabolicas, y volvimos hacia Copan ya cuando estaba anocheciendo en nuestros caballos, podemos decir que hemos vuelto a casa en caballo !! Despues una cenita y para el hotel otra vez porque estabamos suuuper cansados.
Hoy sabado hemos hecho el camino de vuelta, igual de largo que el de ida, y en Puerto Barrios hemos ido al mac donasll y a comprar leche y cocacola, el lunes alba y yo volvemos al medico asi que nos tocara comprar mas cositas, y hemos estado en un cnetro comercial con tiendas !!!!!!! que alegriaa el lunes despues del medico pasaremos !! Ahora son las ocho y en un ratillo tomaremos algo y saldremos que ya tenemos ganas de fiesta !!!