sábado, 24 de septiembre de 2011

Vamos que estamos a tope !!!

Llevamos un monton de días sin dar noticias pero esque la semana ha sido una locura!!
Como sabeis Lunes y Martes la biblio estuvo cerrada porque estaban arreglando el techo de bambu del porche y finalmente el miércoles la abrimos. Intentamos hacer alguna actividad para trabajar los colores pero trabajar con estos moglis es complicado. Despues fuimos a la playa a refrescarnos un rato y poco más hicimos estos tres días.
El jueves fue EL DÍA despues de una dura mañana de biblioteca estuvimos dos horas buscando lo necesario para ponernos a limpiar la casa y conventirla en nuestro hogar, comprar aqui es "otro rollo" osea un coñazo, tardas dos horas en comprar cuatro cosas, van a su ritmo y hay que recorrerse mil tiendas pero conseguimos todo lo que necesitabamos y lo mejor un super ventilador rosa!! Por la tarde llegó nuestra salvacación Asier y Fanny !!! De Madrid y Bilbao ! Con mil ideas nuevas y ganas de poner orden y que el proyecto en el que trabajomos salga a flote !! Lo primero que hicimos fue ponernos a limpiar la casa y asi de claro os digo que limpié como no había limpiado en vida y creo que a Alba le pasó lo mismo. Cambiamos las cosas de sitio y la distribución de la casa queda de tal forma: Alba y yo dormimos en una parte del salon/cocina/comedor, y Asier y Fanny en la habitacion, lo mejor es que al estar tan limpia la casa casi ya no hay bichos!! Adiós a nuestro ratón, a spiderman, etc, etc, Asi que aunque muertísimas de cansancio estábamos suuuuuuper contentas !! Hasta limpié el water y metí la mano hasta sitios insospechados !! Después vinieron a cenar Lexter (conmpadre) y Román a casa e hicimos una super ensalada de patata tomate huevo duro y mahonesa que nos supo a gloria !! Intentamos ver una peli pero nos quedamos dormidos.
Viernes!
Por fin se acababa la semana, tuvimos una reunion con Tom (director del proyecto) donde pusimos en común nuestros puntos de vista a cerca de qué teniamos que hacer y todos estuvimos de acuerdo en que teniamos que empezar a trabajar de verdad y que Beluba Luba Furendei volviese a ser esa Biblioteca/Ludoteca que fue en su día donde los niños de verdad aprendan jugando. Las primeras tareas que acordamos realizar fueron la limpieza de la biblioteca, renovar material, y realizar un inventario, y lo más importante y esencial para mi un programa donde se vean reflejadas las actividades y qué queremos conseguir. Por la tarde fuimos a la playa, esta vez mucho más relajado que el viernes pasado. Despues del duro dia de trabajo...otra vez...de compras y no de compras de las que a mi me gustan no, compras para la casa, pero fue rápido y encontramos toooooodo lo que necesitabamos, mención especial a los amigos de Fany quienes aportaron dinero antes de que viniera para el proyecto y para que pudieramos acondicionar la casa, asi que ahora tenemos cazos, cuencos, platos, vasos, lejia, una cortina de ducha en vez de el chubasquero que habia antes...ahora si que es nuestro hogar !!! Y por la noche a cenar y fiesta !! Aunque fuimos muy tarde y nos costó encontrar un lugar abierto para comer...de hecho estuvimos a puntito de no poder comer gracias a Dios encontramos un pequeño bar donde hacian burritos que ricos !!!! La cena estuvo bien y mas tarde nos acercamos a la zona de "marcha" pero estaba medio vacia, nos tomamos un par de cervezas y nos subimos a casa.
Sábado !
Ahora mismo son las cuatro de la tarde, Alba esta medio dormida en la cama con un super ventilador, y acabamos de comer la comida mas rica que hemos comido en todo el tiempo que llevamos aqui hecha por fanny, pasta con verdura !! Hemos estado toda la mañana limpiando la biblio pero todavia nos queda mucho trabajo. Tambien hemos bajado a lavadero y he llegado a la conclusion de que lavar a mano es lo que menos me gusta de aqui, estoy llenita de mierda de arriba abajo y con todos los dedos arrugados pero porfin ya no tengo ropa sucia! Aunque jo Mama no me queda como en casa :( En un ratito iremos a la biblio otra vez a intentar poner fotos para que las veais y veais a nuestros moniiiitos que son lo mejor que hay aqui aunque se suban a los árboles cojan machetes y me digan ucha por ser de donde es el real Madrid, porque para alegría de Alba y su familia todos los niños son del Barça (lo siento David, es lo que hay jeje). Por la noche iremos a cenar y a bailar un poquito que tengo que seguir aprendiendo y por supuesto a que Alba vea a Sopita su nuevo pretendiente, cantante de reggeaton/rap !!
Muuuuchos besosss desde Livingston !!!

5 comentarios:

  1. pd: la energia sigue llendo y viniendo !!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días preciosas!!!
    Por un lado tengo una envidia sana enooorme.
    Cuando menos cosas hay, es cuando toda persona se encuentra consigo misma..
    La mente, empieza a tener una visión muy distinta de la vida, y aprendes a valorar cosas que nunca las habías dado importancia...
    (Me voy a tomar un café que estoy un poquillo espesa...)
    Me parece muy bonito el proyecto y el lugar, a juzgar por las fotos, es increible...
    Quiero saber más!!!!! Cómo son los niños de allí?? ¿A qué se dedica la gente?
    Me encanta vuestro zulillo... Y todos los seres que habitan en él. :) Espero que micky mouse y compañía hayan pasado a mejor vida...
    Laura, I miss u, Alba,espero conocerte muy pronto. Cuidaos mucho..


    Un abrazo

    Ale

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos muchisimo de que por fin vayaís viendo la luz, tanto en lo relativo a la biblioteca-ludoteca, como a un sitio acogedor para vivir esta gran experiencia, pearece que la llegada de Asier y Fanny ha revitalizado todo de manera inmediata, así que muchas gracias a ambos, desde luego entre cuatro se pueden hacer muchas mas cosas y compartir muchas ideas y experiencias. Para mi lo mejor de todo es que disfruteis siendo solidarias, desde luego las caras de los niños de las fotos no pueden ser mas expresivas.

    Josë Luis

    ResponderEliminar
  4. Chicas, esto ya es otra cosa. Yo os hacía en un rancho, o sea en una casa de madera y techo con hojas de palma. Lo que hacía falta allí era una buena limpieza. El ventilador, una de las mejores ideas. No sé si ya estaba.
    Estupendo que ya sois cuatro, así se comparten más las ideas y el proyecto puede llegar a buen termino. Me alegro mucho por vosotras.
    Las fotos estan estupendas. Aunque siempre nos quedamos con ganas de ver más. Me gustaría ver los chiringuitos, bares, discos y donde comeís.
    Laurita, es verdad que hay otros hoteles con buenas instalaciones para turismo más exigente?!
    Cuando valláis a Guatemala capital, La Antigua, Chichicastenango, Atitlán etc. veréis otras caras distintas de diferentes etnías que seguro os va a llamar la atención. Espero que no perdáis la ocasión.
    Seguiremos pendientes de vuestros avances y experiencias. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola, voy a hacer un pequeño comentario porque a veces se me borra. Hurra por las fotos, los niños son muy expresivos y el paisaje de ensueño. Me alegro que tengais ya un pequeño hogar y más compañerosm para compartir el trabajo. Como siemptre agradeceros el esfuerzo de escribir en este bloc para seguir vuestra aventura-
    un fuerte abrzo de: mercè junqueras

    ResponderEliminar