domingo, 18 de septiembre de 2011

Shcok continuo!!!

Vivimos en shock continuo.

No, no hemos muerto. Alba y yo superamos el laaaaaargo trayecto a Livingston.Ahora mismo en nuestro tercer dia nos encontramos las dos debajo de la mosquitera, con un mosquito dentro al que no conseguimos matar y sin luz en el hotel, pero mejor vamos poco a poco y os contamos que nos ha pasado durante estos tres dias.
Vieja de ida:
despues de dos aviones, uno mas largo que otro, y una avioneta de copa airlines, llegamos a Ciudad de Guatemala, donde la madre de Patricia, Martita, nos esperaba junto a su nieta con un enorme cartel de bienvenida Laura. Despues de esperar unos minutos vino el hermano de Patricia a recogernos con el coche, y tuvimos un viaje hasta el hotel bastante entretenido: en primer lugar los tres no paraban de hablarnos de Guatemala, de Livingston, de si necesitabamos cualquier cosa, si queriamos comer, nosotras no dabamos a basto con tanta conversacion porque despues de 22 horas de vuelo estabamos un poco idas, pero le agradecemos mucho su preocupacion y amabilidad, durante el trayecto tambien pudimos ver como cientos de guatemaltecos corrian sin ninguna meta hacia cualquier parte, con antorchas, coches, bomberos, cinco personas en una moto, y un largo etc, todo esto se debia a que celebraran el dia de la independencia. Llegamos al hotel, y lo primero que nos encontramos son escaleras, a las que adoro (si, estoy siendo sarcastica). llegamos a nuestra habitacion, y aunque a Alba le parecicio estupenda a mi no tanto, digamos que la higiene no es algo que se cotice mucho en Guatemala y el techo del hotel daba bastante asquito asi que saque mi saco y me dispuse a intentar descansar.
Camino de Livingston:
madrugamos bastante, a las 6 ya habiamos amanecido y fuimos a Litegua, estacion de autobuses para ponernos rumbo a Livingston. Al principio fuimos mirando el paisage anonadadas con la cantidad de naturaleza que habia, la gente, etc pero despues de unas 5 horas nos habiamos cansado de mirar y dormimos un rato, y si, el viaje se nos hico eterno, como un madrid barcelona en autobus pero teniendo en cuenta que solo estabamos a 290 km. Por fin llegamos a Puerto Barrios donde nos esperaba un hombre para llevarnos en taxi al "puerto" por llamarlo de alguna manera, todavia no hemos averiguado como Hugo descubrio a que hora llegabamos a Puerto Barrios ya que nosotras no hablamos con nadie de la organizacion hasta montarnos en la lancha, pero bueno sera un misterio que siempre tendremos ahi. Nos montamos en la lancha y literalmente flipamos, la vista desde la lancha fue increible la selva a la orilla del mar, el agua, una pasada.despues de media hora llegamos a Livingston !!! donde miles de taxistas, hoteleros etc nos asaltaron y esperamos a que Tom viniera a buscarnos, despues de estar unos 10 minutillos esperando, ya que aqui como sabeis se toman las cosas con calma, llego tom a recogernos en bici y nos informo de que la casa no tenia agua asique decidimos quedarnos en el African place, el hotel donde muchas voluntarias ya se habian hospedado antes.
Una vez llegamos al hotel conocimos a Mabel, la otra voluntaria que sigue aqui, y a Isa, ahora solo somos cuatro pero pronto vendran otros dos voluntarios mas de España. Nos dieron una habitacion y cuando pensabamos que no estaba tan mal deciden cambiarnos de habitacion y nos mandan al Zulo, una habitacion de unos 10 metros cuadrados, tirando por lo alto, con una cama pequeña dos juntas que hacen una de matrimonio. sin armario, ni cajones, pero eso si con miles de insectos! Pusimos un poco de orden y al rato nos vinieron a buscar Mabel y Roman, un voluntario autoctono de la biblioteca para dar una vuelta y conocer el pueblo.

y os dejamos a medias pero no tenemos tiempo para mas!!!!