martes, 15 de noviembre de 2011

Finde de fiessshta !!!

El viernes Laura y yo decidimos cogernos el día libre para ir de excursión a ver Río Dulce y el castillo de San Felipe. El camino es en lancha subiendo por el río, y pasabas por el medio de la selva, mas adelante por un sitio lleno de nenúfares, muy bonito, veías a gente pescando con una canoa… y luego el castillo no era nada del otro mundo, bastante turístico y cuidado. Y por fin pude comprarme una tortuga!! Luego a la vuelta empezó a llover, nos tapamos con un plástico pero igualmente llegamos empapadas al embarcadero, y allí estaban esperándonos los Tour Operadores, pasamos un poco de vergüenza. Por la tarde conocimos a Albert, un nuevo voluntario que estará con nosotros unas 3 semanas y nos trago jamón. Mas tarde para no romper la costumbre, salimos de fiesta un ratito, la noche muy normalita y volvimos a ver al cantante de reggeton.
Del sábado poca cosa que destacar, solo la noche que fue una de las más curiosas y surrealistas. La noche empezó como todas, en Playa 8 y el Long Beach, pero a eso de la 1 vino la policía e hicieron cerrar todas las discos. Así que cuando estábamos decidiendo que hacer, nos encontramos con Luis, el papa de una de las niñas de la biblio, que es el dueño de un chiringuito donde ponen reggea y allí estuvimos nosotras, Asier, Albert, Samuel (un garífuna) y Luis bailando un rato. También intentaron enseñarnos a tocar el tambor, aunque es bastante difícil. Y de repente Samuel apareció con una tortuga de regalo para nosotras. Pensabamos que solo era el caparazón para tocarla, pero no, estaba viva! Asi que ya teníamos una mascota, le pusimos el nombre de Everything is gonna be allright, ya que era la canción que sonaba cuando nos la regaló. Ya nos fuimos, el camino de vuelta fue largo largo y llegamos a las 4 a casa, pusimos la tortuga a dormir a la ducha.
El domingo fue un día duro después de la noche del sábado, así que lo dedicamos a descansar, dormir, hablar por el skype… y al final devolvimos la tortuga a Samuel para que la dejase en libertad. Así que este a sido nuesto finde.
Hoy en la biblio hemos tenido una buena noticia! Ricardo ya ha ido al médico y le han sacado el gusano de la mano, así que él y los demás niños de la familia ya pueden volver a entrar en la biblio, la relación con la familia ya es mas buena y la chica embarazada ayer tubo al niño que hemos ido a visitar hoy. Y como mala noticia, después de limpiar toda la casa, y apetecernos una buena ducha…. Nos hemos quedado sin agua. Esperamos que mañana ya tengamos.
Algo que queremos destacar es la importancia de la luna y la energía que desprende. Algo que hemos aprendido aquí es que la madera de los árboles se tiene que cortar en luna llena para que sea buena. Y que el día 11 del 11 del 11 es un día muy especial y que pasan cosas diferentes. Eso aún no nos los creemos mucho, pero dentro de unos años, cuando deje la fiesta y la bebida, Laura será una guía espiritual y ya nos contará todo esto! Aaah! Y hemos descubierto que somos del año de la tortuga y del jaguar según el calendario maya.

5 comentarios:

  1. Hola preciosas, me alegro volver a leer vuestro bloc, es como si hicieramos parte del viaje y vivimos parte de vuestras experiencias- Que suerte q. el tema de Ricardo este solucionado, se q. os preocupaba bastante-
    ¿Teneis una tortuga o no? Porque segun deciais comprasteis una, a parte de la q. os regalaron.-
    Me han contado q. las Fiestas de Navidad se celebran mucho en Guatemala, que empiezan pronto a celebrarlo, así q. espero q. podais verlo y disfrutarl´.
    Un abrazo. Mercè,

    ResponderEliminar
  2. ¡Y por fin fuistéis a Rio Dulce! Tenéis razón no es nada del otro mundo, a mi lo que màs me gusta es el recorrido por el río.
    A ver cuando os decidis a bajar a "Guatemala City".
    Laurita, me comentaba tu mami que siguen sin agua caliente. Me ha dicho mi madre que un calentador eléctrico que se instala en la ducha os puede costar unos 150 quetzales. Se coloca en la regadera y es sencillo de poner. Lo suelen vender en las ferreterias. Incluso puede que haya en el mismo Livingston. Con eso os evitáis tener el pelo mojado tanto tiempo.
    Un abrazo grande para las dos y espero que cuando vuelvan me enseñen los bailes caribeños, que parece mentira, no los sé bailar!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a tod@s!!
    En primer lugar, dar la bienvenida a Everything.
    Te cuidarán muy bien. Aunque, seguro que algún bichejo de los de ahí se la quiere zampar...
    Siento haber estado ausente estos días, pero he estado liadina.
    ¿Ha vuelto el agua?? ¿Qué tal el voluntario nuevo?
    Que paséis un buen día!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. hola chicas, de verdad que cuando llego al trabajo y no veo nada nuevo en el blog pues me pongo un poco triste porque empezar el día leyendo vuestras aventuras trae energía positiva.
    Bueno, aclarado el tema de la tortuga, creo que lo de tener animales en casa y las condiciones que deben tener esos animales pues a mí no me haría gracia, pero en fin, ya sois mayorcitas, tened cuidado con todo y ya está.
    gracias por compartir vuestras días con nosotras, feliz día y feliz fin de semana que hoy ya es jueves. Un besazo para las dos (M.Carmen)
    Me alegro un montón de lo de Ricardo, ya véus cómo aunque sea despacito vais consiguiendo cosas con los niños y los papás de los niños. Sé que esáis dolidas porque os han quitado juguetes, pero también poneros en su pellejo, aunque es cierto que tenéis que enseñarkes a respetar a las personas y las cosas, bueno esto es un trabajo a más largo plazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola chic@s!! Estoy con mi madre, a punto de comer un exquisito cocido. Dice que ayer os mandó un comentario de esos densos y largos made in Martin Criado, pero no ha salido.
    Si es que, el ordenador no tiene perdón...(aplausos, risas)
    Un beso muy grande para las dos, extensibles al resto.
    Marisa y Ale

    ResponderEliminar